Asunto: Problema con mis ramirezi
Enviado: Mar Feb 02, 2010 01:57 AM
Hola, tengo un problema con mis rami... tengo tres, creo que dos son hembras, el otro macho, el caso es que el macho durante un tiempo fue el rey, tomó muy buen color, azulado, luego una de las hembras se volvió dominante, tomó coloración tirando a naranja... lo persigue... no lo puede ver, le pega, lo tiene arrinconado... él ha perdido color, no quiere comer, así como va yo creo que va a morir... qué debo hacer?
Asunto: Re: Problema con mis ramirezi
Enviado: Mar Feb 02, 2010 04:25 AM
mmm... no te sabría decir a ciencia cierta que debes hacer, lo poco que he leído de ellos es que su comportamiento corresponde al mismo de la mayoría de ciclidos sudamericanos (o al menos parecido al de los discos y escalares) estos animalitos deben estar en números pares y mínimo 4 es decir que te falta un espécimen, si tienes dos hembras supongo lo ideal seria tener dos machos, sin embargo me estoy guiando por las reglas que rijen en los escalares y creería yo que esa sera una posible solución.
De todos modos esperemos haber que dicen los demás.
_________________ un saludo, desde la ciudad blanca
Asunto: Re: Problema con mis ramirezi
Enviado: Mie Feb 03, 2010 02:36 AM
A mi me pasaba igual con los pulcher, todos le pegaban al macho mas pequeño, despues le puse un coco con un agujero pequeño a cada la do del acuario escondidos entre las matas, cada pandilla encontro su lgar y dejaron de maltratarlo tanto, claro a veces le daba miedo salir y me tocaba ponerle comida por un lado a los "vivos" y echarle algo que le quedara cerca al rechazado.
Otra cosa rara de los ciclidos es que aveces cambian de sexo, no se si los ramiz lo hagan, igual me pareceria raro si pasa con un macho y 2 hembras.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro No puedes adjuntar archivos en este foro No puedes descargar archivos de este foro