Asunto: Re: Nuevo acuario plantado
Enviado: Mar Dic 29, 2009 12:49 AM
Hola de nuevo.
Les cuento que mi acuario va bien aunque le he hecho algunos cambios.
Le quite la Proserpinaca ya que no se me dio bien y necesita mas luz. Retiré tambien la Echinodorus Red melon (que estaba dando muy bien) porque me antojé de sembrar en la parte trasera otra planta de color mas rojo y mas densa. Creo que voy a intentar con Rotala Macandra o Althernantera Reineckii.
Cambié tambien el tronco porque el otro era muy grande y no me dejaba espacio para sembrar nada en la parte de atras.
Sembre un poco de Hidrocotyle y Criptocoryne retrospiralis que me llego de usa
Les voy mostrando fotos:
La Barclaya Longifolia va de maravilla
Las Anubias estan muy bonitas. La verdad es que estas plantas son muy faciles
Las criptocorynes Lutea estan super grandes y cambiaron demasiado su forma a la planta que compre emergida.
Posicioné algo de Glossostigma en otro sector porque cometí el error de sembrar sagitaria al lado de la otra y la tapo
Una vista de un sector que me gusta bastante. Alli se ven las anubias nana petit. Muy escazas en el mercado por cierto
Por ultimo una vista total. Espero que se vea mejor cuando le siembre las plantas que me faltan y cuando las que estan crezcan mas.
Adicionalmente les cuento que he estado tratando el acuario con Glutaraldheido y las algas no salen para nada. Tuve una peste de algas azules que combatí con Eritromicina. Gracias Oscar Amaya por el consejo
Enviado: Mar Dic 29, 2009 03:03 AM
Hola
Me da la impresion de que tiene las anubias sembradas en al substrato, por lo que le leido son de amarrar en troncos y rocas, por lo menos asi tengo las mias y van bien, las nana petite se consiguen en ebay por unos 5 dolares con envio incluido y dependiendo del proveedor envia buenos manojos o como se diga.
Bonito su acuario, con que camara tomo las fotos y con que configuracion que yo no he podido, me quedo grande tomar una buena foto
Enviado: Mar Dic 29, 2009 03:15 AM
que mas Sebastian, A mi ahora se me da muy bien la proserpinaca, es una planta de crecimiento muy lento y el periodo de adaptacion es aun mas lento, ... como las reproduce usted en emergido??
Asi estan las que me vendio
Una vez se adaptan y con buena luz crecen bastante, pero en adaptarse se pueden demorar varias semanas.
La glosso esta muy bonita tambien, Juan Patiño me habia pasado algo de esta tambien pero las suyas tenian las hojas mas grandes y se adaptaron mejor .. aunque no se a que se deba esto.
Que bueno que le halla funcionado le eritromicina, deberia hacerse un post de como la uso en que dosis y cuanto duro el tratamiento.
Las cryptocorynes que no me acuerdo la sp. perdieron todas sus hojas, supongo que esto en normal ye stan generando hojas mas coloridas y pequeñas..
Yo tambien tengo Anubias nana petite, nana y eyes...
Si las pone entre grietas de trincos o simplemente pegados e ellos de alguna forma crecen mejor y mas rapido que sobre otras superficies, no entierre el rizona de estas al igual que las cryptos porque en un par de semanas se podrira..
Saludos y estamos en contacto... Mñana me voy a Pereira asi que no estare estos dias.. pero hablamos el proximo año...
Enviado: Mar Dic 29, 2009 03:58 AM
Gracias muchachos.
Orserr, Las anubias las tengo amarradas. La mas grande parece enterrada pero la verdad es que esta debajo del tronco por encima del sustrato.
Las fotos las tomé con una camara sencilla Canon A460. Las tome sin flash, con las luces del cuarto apagadas, en el modo de fotos automatico. Algunas en modo de paisaje y otras en modo de detalle o el que uno pone como una florecita.
Oscar, Me alegra mucho que le este yendo bien con las plantas. A lo mejor yo no esperé lo sificiente con la proserpinaca. En mis cultivos me da muy bien por las condiciones de luz, abono, clima etc... Por cierto, las cultivo en su mayoria sumergidas.
Oscar, la Eritromicina es un exito en la pelea de las algas azules. Le recomiendo utilizarla en caso de que le aparezcan. Voy a publicar un post con la info aunque no podria ir mas alla de contar mi pequeña experiencia... es decir, no podria explicar cientificamente que ocurre.
Un saludo para todos y les deseo un feliz año 2010
Enviado: Sab Ene 09, 2010 09:25 PM
que mas Sebastian!
Feliz 2010 para ti y tu familia.
Hace poco Andres AGV me dijo que queria importar varias plantas que le interesarian para su cultivo, contactelo y me avisa si va a traer algo interesante .. como la cryptocoryne florida sunset.
Enviado: Vie Ene 15, 2010 12:11 AM
Hola compañeros.
Un Feliz año 2010 para todos.
Les comparto una fotico del acuario tomada hoy.
En la parte trasera sembre dos nuevas plantas rojas a ver que tal dan. Rotala Macandra y Ludwigia grandulosa. Todavia se ven agachadas, pero ellas se van acomodando a la luz.
Ayer llegue de vacaciones y encontre el acuario como una selva. Me toco arreglarlo y limpiarle un poco de algas marrron. Nada de que preocuparse.
Enviado: Vie Feb 05, 2010 11:57 PM
felicitaciones va muy bien, ya si te faltan cosas son ajustes minimos por que el agua se ve en eprfectas condiciones y nada de algas.
Yo pasaria las platnas de la parte izq delante para atras por que estan un poco grandes para el frente. Pero no se si sea viable por que el sustrato parece tener ocmo una capa de arena lugo turba o algun tipo de tierrita y luego arena, las raices sacarian esto y empuercas todo.
Enviado: Sab Feb 06, 2010 12:53 PM
Hola de nuevo.
Gracias por sus observaciones.
Asmund: Tienes razon. Cambiar estas plantas de sitio es dañar el acuario. Yo pensé que serian bajitas pero esta especie de cripto crece bastante.
Enviado: Lun Feb 22, 2010 11:44 PM
Hola De nuevo.
Les comparto otra foto tomada el dia de hoy.
Cambios: Le quite las rotala Macandra porque no dieron muy bien. Sembre Rotala Nanjenshan. Va excelente.
Quite la criptocoryne Becketii porque estaba creciendo descontroladamente y me estaba invadiendo el frente.
Enviado: Jue Mar 18, 2010 03:13 PM
Hola a todos, muy buenos sus comentarios, la verdad me están sirviendo bastante para iniciar mi acuario, Estoy en Bogotá y quiero iniciar este hobbie con un acuario plantado, me parece que los acuarios plantados son geniales. He recorrido infinidad de veces los almacenes que hay por la Carácas buscando grava negra y plantas, pero lo único que me han ofrecido es algo así como un mármol negro, yo quiero en la parte superior del sustrato grava negra pero que sea inerte (Me podrían decir en dónde la puedo coseguir?), en cuanto a las plantas, no es mucha la variedad de plantas que se consiguen en ese sector de la ciudad... Estaría inmensamente agradecido si me dicen en dónde compran sus plantas pues por las fotografías que han puesto en sus post se ven espectaculares... Quiero poner muchas plantas que simulen un "cesped" en el fondo del acuario...
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro No puedes adjuntar archivos en este foro No puedes descargar archivos de este foro