Acuaria Colombia
Toggle Content   Registrarse o Ingresar InicioTemasForosAtlasDiccionario
Toggle ContentInfo de Usuario

Bienvenido Anónimo

Apodo
Contraseña
(Regístrate)
Toggle ContentMenú principal
 Inicio Foros Buscar Web
 Top 10
 Contacto Opciones de Miembros
Toggle ContentAnunciantes
Toggle ContentEn Línea

Miembros:
1: lagarto > Comunidad
 Robots:
1: MSN > Comunidad
2: Google > Comunidad
3: Yahoo > Comunidad
 Visitantes:
1: Comunidad

Ultimas 24 horas:
asmund, DEGA, hisalub, 4NDREX2503, agv180, Alonso, alwardoc, amiri246, andres1981, AndresVal, andymoli, aospinah, dobleh, dpc_57, ecaicedo, Ederson, edwincas, eralguga, gonzobond, gordoggy, Guillermo Rodriguez, gupyman, isaza15, ivancho, jadasa, javillao, jppn22, Juanguti87, judibava, jupebra, lagarto, luciolebleu, maldo, nefastocles, Omarcontreras, oscarjamayaa, P1p3, pg3d, Phyro, ramon Augusto Hernandez H, RicardoXio, RUIDOS99, Santiago, sebastian903, Starsea!!!, winalken
   Comunidad › Cuidados del Agua › La química y el agua dulce › Problemas con Amonia

Problemas con Amonia

Usuarios viendo éste tema: Ninguno
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Los siguientes usuarios agrdecen éste tema Anonymous - Mar Feb 09, 2010 05:36 PM
Leonnegro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Leonnegro

Publicar Asunto: Problemas con Amonia
Enviado: Dom Feb 07, 2010 11:10 PM
Responder con cita Reportar mensaje

Buenas Amigos... Necesito de su ayuda urgente... tengo dos acuarios de cíclidos africanos de 265 litros y 200 litros respectivamente... tambien tengo dos de crias de 80 litros y 60 litros.... Todo va muy bien.... hago manteniemiento semanalmente y los peces crecen y se reproducen.... Hace dos días cambié de sitio uno de mis acuarios (200 litros), porque estaba muy bajo y no podía sifonear buen... saque toda el agua y guardé el 50%.... Con el agua restante lavé el sustrato y los virdrios del acuario.... Lo ubiqué y le monté de nuevo el 50% de agua que habñia guardado... Luego le coloque el resto de agua que la había dejado de un día para otro para evaporar el cloro... tal como siempre lo hago... Puse todo a funcionar y listo.... Lo dejé toda la noche sin peces y cuando quice meter los peces.... Algo me dijo que le pasar el test de amonia y nitritos.... El de nitritos salio bien... 0.3 mg/l... Pero el de amonia fue terrible... de 3 a 4 mg/l... Fue algo terrible, pues nunca el agua me había medido eso..... Le hice otro cambio parcial y lo dejé otro día, pero sigue igual... Me dió mucho miedo introducir los peces así.... Hoy un poco desconcertado... medí el agua del otro acuario grande donde mis peces más reproducen y vaya sorpresa... Igual... de 3 a 4 mg/l de amonia y hace sólo una semana hice cambio parcial de agua.... medí el acuario de 60 litros el cual es paridera y primer kinder garden.... Igual... Al final médí el acuario de ciras medianas (80 litros)... ese está perfecto... 0 mg/l

No tengo ninguna pérdida de peces desde hace unos 5 meses cuando se me murieron dos por Bloat... medique con metronidazol y se fue el problema.... Ahora no se que hacer... pues el acuario que moví... ya le cmabié casi toda el agua y sigue igual.... Medí el agua del grifo y está muy bien.... Tengo 8 veces el volumen del acuario en filtraje en los acuarios grandes y en los pequeños solo filtros de esquina... todos tienen, biobolas, guata y ladrillo como material filtrante...

Realmente estoy desconcertado y asustado, pues con el agua así, deberían estarse muriendo todos mis peces y tengo desde recien nacidos hasta algunos adultos de 2 1/2 años...

Que me pueden decir de esto?....... gracias de antemano......

80 Litros Crias Malawi
Ver perfil de usuario
asmund
Moderador
Moderador

asmund

Publicar Asunto: Re: Problemas con Amonia
Enviado: Lun Feb 08, 2010 12:20 AM
Responder con cita

Bueno normalmente niveles altos de amoniaco es por acuarios que no estan ciclados bien, es decir las bacterias no tiene colonias lo suficientemente grandes para reciclar materia organica.

Causas frecuentes, se murio la colonia por agregar quimicos que mataron las bacterias, desinfectantes, antibioticos etc....

Filtrado pobre, para un acuario de ciclidos se recomienda que el flitro mueva 4 veces el volumen del acuario por hora incluso mas por que suelen ser sobrepoblados. para 200L un filtro de 800.

Otra causa es un acuario sobrepoblado.

Que tipo de filtro tienes ? si tenias por ejemplo un filtro de piso y limpiaste el sustrato depronto todo es mugre salio de ahi y ahora esta liberando amonio, si dejaste secar el filtro mientras hacias el mantenimiento puede que las bacterias se mueran.

Creo que existen productos para bajar el amonio que basicamente son bacterias.

Si filtras 8 veces el acuario no creo que sea problema de filtro, sino de bacterias. no se que efecto tenga el metronidazol en la colonia pero puede ser el problema.

Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Leonnegro

Enviado: Lun Feb 08, 2010 01:08 AM

Hola Asmud... gracias por tu pronta respuesta.... La verdad tengo estos acuarios desde hace ya un poar de años y el más nuevo es el de 200 litros que lleva 8 meses.... No he tenido problemas de ciclado... siempre el agua es muy cristalina y de hecho normalmente no tengo bajas... salvo casos muy específicos, por algún pez que venga enfermo, etc... como fue el caso del Bloat.... El Metronidazol no ataca la colonia de bacterias, por eso lo descarto.... hace mucho tiempo que no medico con antibióticos, por eso lo descarto.... No tengo sobrepoblación y cuando la tuve, nunca se subieron las lecturas de amonia, por la calidad de filtraje que mantengo, como te dije, 8 veces el volumen.... La verda estoy muy desconcertado y preocupado, pues el nivel de amonia es muy alto.... Bueno... compraré bacterias y revisaré de nuevo todo... afortunadmente no tengo bajas.... ni las crias recien nacidas.... ni los adultos.... Pero voy a andarle rápido.... no vaya a tener una pérdida general.

gracias

80 Litros Crias Malawi
Ver perfil de usuario
DEGA
Moderador
Moderador

DEGA

Enviado: Mar Feb 09, 2010 01:27 AM
Responder con cita

Haz contemplado la posibilidad de medir el amonio con otro test? Con el pH que necesitan ese tipo de peces y los niveles de amonio que mencionas todos deberían estar muertos... creo que tenemos que pensar que es muy probable que el test que estas usando tenga alguna falla.

Saludos,

Ver perfil de usuario MSN Messenger
asmund
Moderador
Moderador

asmund

Enviado: Mar Feb 09, 2010 01:42 AM
Responder con cita

Si lo que dice DEGA puede ser verdad, una vez por un test pasado le eche al acuario un resto de calcio y no marcaba nada, compre otro y claro, me toco cambio de agua de inmediato.

Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Leonnegro

Enviado: Sab Feb 13, 2010 12:30 AM

Hola Amigos... La verdad quedé con la incognita de porque sucedió esto... Ya hice la prueba con 3 tipos de test diferentes y da igual... Bueno... volví a arrancar.. Introduje Nutrafin Cycle y estoy ciclando de nuevo... Mientras tanto los peces los apiñe en una acuario grande y separé dos de los cuatro adultos alfa para evitar peleas... alli van... ya está bajando poco a poco la amonia... apenas baje del todo haré un cambio del 30% del agua e introdiciré los peces poco a poco.

Gracias por los aportes.

80 Litros Crias Malawi
Ver perfil de usuario
Publicar nuevo tema Responder al tema

Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo envío 
Normal
No hay mensajes nuevos Problemas de Algas en mi acuario 13 juanchoc86 217 Re: Problemas de Algas...
 Mie Sep 01, 2010 04:22 AM 
asmund Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y SOLUCIONES ACUARIO 60 LITROS 1 JEPINZONH 72 Re: IDENTIFICACIÓN DE...
 Lun Jul 26, 2010 04:39 PM 
dpc_57 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos PROBLEMAS CON EL DIOXIDO DE CARBONO O CO2?
Que pasara!!!
9 juanfish 290 Re: PROBLEMAS CON EL ...
 Sab Jul 24, 2010 12:36 AM 
asmund Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Problemas con el co2 7 f_prada 277 Re: Problemas con el c...
 Dom May 30, 2010 12:48 AM 
oscarjamayaa Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Problemas de reputacion
Reputacion negativa
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
20 oscarjamayaa 596 Re: Problemas de reput...
 Sab May 29, 2010 02:01 AM 
amiri246 Ver último mensaje