Asunto: Sobre el espesor del vidrio
Enviado: Vie Mar 05, 2010 01:09 AM
Hola a todos....
Primero que todo, soy Carlos, vivo en Cali - Colombia y con ganas de aprender bastante de ustedes en este hobby que me pico...
Les cuento que quiero armar un acuario pequeño, de 60 litros, de 60 cms de largo, 30 cms de ancho y 35 cms de altura...
He leido en internet sobre el espesor del vidrio necesario para el acuario y de acuerdo a las calculadora y formulas encuentro que un vidrio con espesor de 5 mm es suficiente...
Pero resulta que llamo a una vidriera con experciencia en acuarios y me dice que para esas dimensiones como minimo el vidrio debe ser de 8 mm
Quede bien confundido............agradecerai si ustedes, que tienen experiencia y obviamente acuarios, que esperor me recomiendan para el que quiero armar...
Asunto: Re: Sobre el espesor del vidrio
Enviado: Vie Mar 05, 2010 01:37 AM
8mm es mucho para un acuario de esas dimenciones con 5mm estaras muy bien y no tendras problemas mi acuario es de 250lts 100x50x50 y el vidrio es de 6mm y tiene bastantes años y sin problemas
Enviado: Vie Mar 05, 2010 02:21 AM
Hola carlos nuevamente bienvenido al foro y esperamos que puedas satisfacer tus dudas aca, como te dice dpc con 5 es suficiente uno de los mios de medidas 70x30x40 tiene ese espesor solo debes tener en cuenta que tipo de acuario quieres y la base ya que si le vas a meter muchas piedas corres el riesgo de fracturarlo por debajo, por lo que el de abajo si debe tener un calibre un poco mas grande dependiendo lo que quieras.
Enviado: Vie Mar 05, 2010 03:40 AM
Q mas clopez3000...
Pues si compañero, como ya te han dicho los otros amigos, 8 lineas es "exageradamente mucho" para un acuario de 60 lts, debes tener en cuenta q siempre en las vidrierías o acuarios le quieren ganar mas a todo... en tal caso en 5 mm es mas q bien, y según donde estés variara el valor del acuario... pero en mas de 50.000 no creo q te salga... ahora bien si lo armas tu mucho mejor... ya q compras los vidrios... y la silicona, con lo cual te aseguras de reforzar muy bien de silicona... tu acuario... y q no pueda sufrir algun percanse pues en las vidrierias o donde lo mandes a hacer generalmente no les dan toda la seguridad q uno quisiera por aquello de ahorrarse alguito...
armar un acuario no es difícil y menos de tan poco litraje, acá te pueden asesorar muy bien, o en el mismo Internet... puedes encontrar mucha ayuda para hacerlo...
Enviado: Vie Mar 05, 2010 06:40 AM
primero que todo bienvenido al foro.
y pues lo unico que decir te querian ver la cara... es mucho aunqque si quiere por seguridad lo pudes reforzar con perfiles de aluminio por alrededor del acuario, sin embargo no es necesario para un acuario tan pequeño, te lo digo es solo por si quedas con dudas o inseguridad...
sin embargo aunque es facil armar un acuario, es mejor mandarlo a hacer pues si eres un principiante, te puedes es terminar enviando los vidrios a la m,,,,, no es dificil pero siempre requiere su tecnica.
_________________ un saludo, desde la ciudad blanca
Enviado: Vie Mar 05, 2010 03:17 PM
Wenas, recomendacion 100% refuerzos arriba y abajo, ya me paso alguna vez y el acuario lleno y alos 20 min el agua en el suelo....y ojala el vidrio de la base ese si poneselo en 6mm..un pokito mas grueso porke ese es el ke aguanta todo el peso....
Suerte!!!
_________________ En algunos ríos es un crimen sacar peces; en otros, es un milagro.....
Enviado: Sab Mar 06, 2010 02:36 AM
Definitivamente di con el foro era..........les agradezco a todo sus respuestas,
El tip del vidrio de la base no lo habia visto por ningun lado en internet, muy buen punto para tener en cuenta, y aunque el tamaño del acuario es pequeño, si habia pensado en unos perfiles...
Enviado: Dom Mar 07, 2010 03:08 AM
Hola ! Bueno para un acuario de 63L con 5mm estas mas que seguro, el mio de 60 lo compre ya listo, en un almacen hace rato y trae de 4mm y me ha aguantado pero realmente de 4 a 5 hay mucha diferencia en cuanto a aguante, no solo por las jutnas sino por los golpes, el de 4 es super delicado con cualquier cosa se te desportilla una esquina.
Abajo del acuario ponle icopor, ayuda mucho a repartir el peso y te ahorras el ponerle un vidrio mas gruezo abajo.
No es necesario hacerle refuerzos de metal siendo tan pequeño, me parece que no se ven bien y es mas plata sin mucha necesitdad.
Ahora, las medidas del acuario depende de lo que quieras hacer, la mayoria de acuarios tiene esas medidas que propones pero personalmente prefiero meterle más de fondo, si le ponees el sustrato en declive y un buen fondo (negro o blanco o azul oscuro) le da un efecto de profundidad bastante bueno y se va a ver más grande.
Mira te dejo un link para que veas que medidas tiene acuarios de ese litraje mas o menos y como hacen para que se vena grandes con formas en el sustrato.
Creo que le ponene mas de fonde que de alto o, tratan de igualar medidas, por ejemplo 60 largo 32 alto y 32 de fondo.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro No puedes adjuntar archivos en este foro No puedes descargar archivos de este foro