Acuaria Colombia
Toggle Content   Registrarse o Ingresar InicioTemasForosAtlasDiccionario
Toggle ContentInfo de Usuario

Bienvenido Anónimo

Apodo
Contraseña
(Regístrate)
Toggle ContentMenú principal
 Inicio Foros Buscar Web
 Top 10
 Contacto Opciones de Miembros
Toggle ContentAnunciantes
Toggle ContentEn Línea

Miembros:
1: lagarto > Inicio
 Robots:
1: MSN > Mi Cuenta
2: Google > Comunidad
3: Yahoo > Comunidad
 Visitantes:
1: Comunidad
2: Artículos

Ultimas 24 horas:
asmund, DEGA, 4NDREX2503, agv180, Alonso, andres1981, andymoli, calamar, Dimaes, dondragon, dpc_57, dvelezja, Ederson, eralguga, gordoggy, Guillermo Rodriguez, gupyman, jcjarami1, johanndisco, Jose Hoyos, jppn22, Juanguti87, juanseti, judibava, julianm, jupebra, lagarto, maldo, MarineBoy, nefastocles, Omarcontreras, oscarjamayaa, pg3d, Phyro, RicardoXio, RUIDOS99, salitas26, Santiago, sebastian903, winalken
   Comunidad › Acuario de Agua Dulce › Peces de Agua Dulce › Cíclidos Africanos › Mezcla adecuada de Ciclidos

Mezcla adecuada de Ciclidos

Usuarios viendo éste tema: Ninguno

1 2
>
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Los siguientes usuarios agrdecen éste tema Anonymous - Lun Ene 25, 2010 02:16 AM
Andrés Gómez
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Andrés Gómez

Publicar Asunto: Mezcla adecuada de Ciclidos
Enviado: Mie Dic 09, 2009 04:37 PM
Responder con cita Reportar mensaje

Hola a todos, estoy a punto de llenar mi nuevo acuario. Es un 120X40X60. Mi filtro es un Marineland Penguin 350. Quiero que me indiquen una buena receta de ciclidos para poblarlo sin que mas adelante tenga que sufrir por masacres y peleas. Me gustan los africanos del Malawi, ademas que son los mas faciles de conseguir en Cali.

Gracias a todos.

Ver perfil de usuario Enviar e-mail MSN Messenger
dpc_57
Miembro Veterano
Miembro Veterano

dpc_57

Publicar Asunto: Re: Mezcla adecuada de Ciclidos
Enviado: Mie Dic 09, 2009 06:24 PM

bueno bienvenido al mundo de los africanos son peces bastante interesantes, pero es compicado decirte que peces meter sin saber primero que peces se consiguen en tu ciudad, y si quieres m´bunas o haplos cuentanos que generos te gustan mas y cuales especies se pueden consegur para poder ascesorarte mejor.

saludos

Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Andrés Gómez

Enviado: Jue Dic 10, 2009 11:22 PM

Bueno, en Cali se consiguen acei, venustus, auratus, en algunas partes he visto johannis, tambien Maylandia Estherae (que jamas vuelvo a tener porque me parece el pez mas malvado que existe...), los labidochromis caeruleus no son comunes, pero se que es posible conseguirlos. Y por ultimo "cobaltos", que me parece que estan tan cruzados que no podria decir de que especies se tratan. En algunos acuarios he visto elongatus.

Con eso que sopa podria hacer?

guty_gu
Miembro Veterano
Miembro Veterano

guty_gu

Enviado: Vie Dic 11, 2009 12:11 AM

Bueno, meto la cucharada anque estoy bastante perdido de area, pues una recomendación bastante atrevida... Dependiendo de tu presupuesto puedes no limitarte por lo que consigues aqui en Cali, si no que puedes mandarlos a traer de Bogotá (Por ejemplo) Hay personas que envian a todas las ciudades aeropuerto-aeropuerto especies muy poco comunes de Ciclidos Africanos. Pues es mi humilde proposición.

Salu2! Ah y bienvenido al foro...

Ver perfil de usuario MSN Messenger
dpc_57
Miembro Veterano
Miembro Veterano

dpc_57

Enviado: Vie Dic 11, 2009 02:10 AM

bueno eso que dice guty_gu es verdad podrias ver quien te manda lo speces de bogota si tu presupuesto lo permite aca hay gente que mantiene cria e importa peces bien raros y muy lindos que no se consiguen facilmente en el mercado

por otra parte bueno tu acuario es de 288 lts puedes meter los acei que son bastante calmados junto con los caeruleus, los johann y de los que mencionas no pondria mas pues los venustus son bastante grandes y bueno los auratus son peces mas agrecivos que los maylandia, y los cobaltos por lo que dices pues no es muy recomendable comprarlos aunque si quieres los puedes tener recuarda que de cada especie 1 macho y minimo2 hembras puedes meter mas peces pero si lo que dices de conseguir los peces se te hace complicado pues yo aumentaria el numero de hembras por especie.

saludos

Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Andrés Gómez

Enviado: Sab Dic 12, 2009 10:34 PM

Muchas gracias a todos por las sugerencias. Voy a investigar que surtido hay en las tiendas de Cali. Ya tengo un listado de precios de Bogota por si me decido a "importarlos". De cualquier manera el acuario va a estar ciclando alrededor de un mes. Estare comentando mas adelante.

largallo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

largallo

Enviado: Mar Dic 15, 2009 03:13 PM

saludos
men

nose bien lo que estas buscado, pero te doy esta pagina para que te informes mas sobrer la gran cantidad de ciclidos que hay...se bien que quieres del Malawi, pero puedes ver otras opciones.

en esta pagina explican todo sobre cada especie, hay te la dejo.

atlas.drpez.org/ciclidos-africanos

feliz navidad y prospero año para todos de un colombiano mas fuera del pais....exitos a todos.

LUIS ALFONSO ROMERO GALLO
Ver perfil de usuario MSN Messenger
dpc_57
Miembro Veterano
Miembro Veterano

dpc_57

Enviado: Lun Ene 25, 2010 01:34 AM

que tal como va ese acuario llevamos tiempo sin saber que ha pasado ya esta listo para los peces??? ya sabes que vas a hacer con la poblacion??? y bueno por ultimo fotos!!! para ver como va tu proyecto hasta el momento.

saludos

Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Andrés Gómez

Enviado: Vie Mar 05, 2010 01:19 AM

Perdón por el retraso en mi respuesta, he estado con algunos líos laborales y solo hasta ahora me reactive.

Pues les cuento que el acuario se puso a funcionar el 7 de diciembre de 2009 con sustrato, plantas, rocas volcánicas y algunas rocas coralinas que traje de un viaje. Pronto pondré fotos en otro post.

Como no sabia que hacer con los primeros pobladores decidí hacer una expedición por todos los acuarios de Cali para informarme mejor, pero soy un hombre débil y compré los primeros 9 animales sin orden ni concierto. La compra la hice el 9 de enero. La mezcla es la siguiente:

1 Demasoni
1 Acei
1 Chipokae
1 kenyi amarillo
1 Johanni amarillo (a las dos semanas decidió volverse azul)
1 Socolofi
2 Elongatus
1 Tropheus duboisi (aquí debo pedir disculpas pues este personaje es del Tanganika, pero no pude resistirme)

Asumí la filosofía de ensayo y error, la cual ya me había traído problemas anteriormente en el acuario de la oficina, pero esta vez tuve bastantes sorpresas. La primera es que no tuve grandes problemas de agresividad, los peces si se persiguen y se molestan de vez en cuando, pero a la hora de comer se comportan como viejos camaradas, no ha habido daños y desde que llegaron han estado en perfectas condiciones, sin heridas y con sus aletas en inmejorable estado, están creciendo a buen ritmo. La segunda sorpresa es que he tenido dos “camadas”, la primera de los Elongatus, la segunda del Socolofi, aunque no se quien fue el padre… Por mi parte no esperaba crías, y tampoco quería pasar por ese problemilla, ya tuve líos con el temperamento de una pareja de Convictos que criaban cada dos meses en el acuario de mi oficina. Así que no hice nada por protegerlos.

La tercera sorpresa es que han sobrevivido 5 alevinos, uno de los cuales ya tiene casi 1 cm y se pavonea curioso entre los grandes, aunque no es nada tonto y sabe esconderse cuando toca. Los otros están mas pequeños pero aun sobreviven, llevan ya dos semanas. Eso no me lo esperaba y me ahorrara tener que adquirir mas personal para mi nomina.
Eso les cuento por ahora, voy a poner fotos en otro post para que vean mis progresos.

Una vez mas gracias a todos los que aún están pendientes.

dpc_57
Miembro Veterano
Miembro Veterano

dpc_57

Enviado: Vie Mar 05, 2010 02:59 AM

bueno pues felicitaciones que vallas bien pero un consejo trata de no experimentar pues en el momento que los peces crecen le dan a uno dolores de cabeza trata de no mantener dos especies de melanochromis juntas rcuerda que es de los generos mas agresivos que tienen los mbunas, pero bueno cada pez es diferente y puede asombrarnos con el comportamiento pero de todas maneras te lo comento, y bueno los demasoni a pesar de ser pequeños su agresividad es bastante fuerte como te ha ido con ese peque??

por ultimo recuerda mantener por lo menos dos hembras por macho que tengas en el acuario con eso no tendras tanto problema con las hibridaciones.

saludos

Ganador Foto
Ganador Foto

maocdroid

Enviado: Vie Mar 05, 2010 08:06 PM

tenga mucho cuidado con el duboisi, estos peces son exclusivamente vegetarianos, su dieta esta basada principalmente el algas y puede que con el alimento a base de proteina animal que le este dando a sus malawi, tenga futuros problemas, felicitaciones por su acuario seria chevere que publicara algunas fotos

Ver perfil de usuario XFireAdd to XFire buddy list
Andrés Gómez
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Andrés Gómez

Enviado: Vie Mar 05, 2010 08:44 PM

Los estoy alimentando con Sera Vipagran una vez a la semana y el resto de dias con Sera Granugreen. El demasoni si estuvo agresivo los primeros dias, pero ahora se comporta asombrosamente bien. Voy a tomar las fotos y las pongo.

Starsea!!!
Miembro Activo
Miembro Activo

Starsea!!!

Enviado: Lun Mar 08, 2010 03:58 AM

de que tamaño andan tus muchachos?

Ver perfil de usuario Enviar e-mail
Leonnegro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Leonnegro

Enviado: Vie Mar 12, 2010 01:20 AM

Hola Andrés.... He estado leyendo tu post y veo que pasate por "El Mundo de los Peces" Por eso te llevaste esa gran variedad de peces incluidos los duboisi... Esta semana estuve allá dandoles algunos consejos, pues ellos no saben mucho acerca de las especies... pero traen buenos peces y mantienen muy sanos.... Allí he comprado algunos de mis ejemplares....

Bueno... Yo empece como tu y al final cuando crecieron de verdad se volvió un gran problema.... Tienes especies muy agresivas, las cuales cuando se vuelvan adultas te haran tener coleras... Tienes el Jhoanny y Chipokae juntos... ambos son Melanochromis... muy competitivos... Yo tengo un johannys de casi tres años y sigue siendo el pez alfa de uno de mis acuarios.... Y casi mató al Chipokae cuando crecieron... tocó venderlo... De igual manera el demasoni es uno de los mas pendencieros cuando crecen y aunque no crecen mucho son muy territoriales... Yo tengo uno... el cual casi mata a otros dos machos que tuve... El Socolofí crece más que todos los que tienes y se volverá Pez alfa o luchará hasta la muerte para lograrlo.... El problema con estos peces es que si no logran tener su buen espacio en el acuario y pierden muchas peleas.... bajarán metabolismo y enfermarán... Bueno... cuando quieras puedes venir a mi casa y hablaremos de nuestros peces... Bienevenido al hobbie....

80 Litros Crias Malawi
Ver perfil de usuario
Andrés Gómez
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Andrés Gómez

Enviado: Dom Mar 14, 2010 02:10 AM

Es verdad que mis compras las hice en el mundo de los peces, la verdad no pude evitarlo es un buen local… aunque a veces me parezca caro. De todas formas los perdono porque tienen buenos animales. Pero eso no significa que este casado con ellos, para comprarlos hice una pequeña expedición a casi todos los acuarios de Cali (la puse hoy en otro post). Pero verle la cara a un duboisi y no llevármelo me era casi imposible.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, quiero presentar el acuario en otro post y para ello apenas estoy tomando las fotos. Pero la verdad he salido medio “ñuco” en esto de la fotografía y todas me han salido desenfocadas. Estoy trabajando en el asunto y espero poder poner el post de aquí al lunes.

Mi casa también esta abierta para todos aquellos que deseen visitarme. Siempre tengo a la mano una botella de Jack Daniel's y de vez en cuando tengo habanos disponibles. Si les gusta fumar en pipa también comparto mi picadura sin problemas. Mi mujer no molesta para nada. Bienvenidos todos los viejos lobos de mar que deseen hablar de peces.

1 2
>
Publicar nuevo tema Responder al tema

Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo envío 
Post it
No hay mensajes nuevos MINI ATLAS DE CICLIDOS AFRICANOS CRIADOS EN COLOMBIA
Ayuda para identificacion de ciclidos que compras
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
15 RICARDO RIVEROS 8293 Re: MINI ATLAS DE CICL...
 Mie Ago 11, 2010 01:57 AM 
mauriciovelasco55 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Proyecto acuario de 1000 litros para Cíclidos
[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 3, 4, 5 ]
63 aquapasion 5744 Re: Proyecto acuario d...
 Sab Abr 03, 2010 01:15 AM 
psycho Ver último mensaje
Normal
No hay mensajes nuevos Puedo mezclar en mi acuario discos con ciclidos malawi??? 6 miguelangelblue 210 Re: Puedo mezclar en m...
 Dom Ago 22, 2010 01:09 AM 
discosmedallo Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos EXCELENTES FOTOGRAFIAS CICLIDOS 4 jppn22 311 Re: EXCELENTES FOTOGRA...
 Dom Ene 31, 2010 03:05 PM 
P1p3 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Algo de mis Ciclidos... 4 RicardoXio 234 Re: Algo de mis Ciclid...
 Lun Nov 16, 2009 12:08 AM 
luisale11 Ver último mensaje