Acuaria Colombia
Toggle Content   Registrarse o Ingresar InicioTemasForosAtlasDiccionario
Toggle ContentInfo de Usuario

Bienvenido Anónimo

Apodo
Contraseña
(Regístrate)
Toggle ContentMenú principal
 Inicio Foros Buscar Web
 Top 10
 Contacto Opciones de Miembros
Toggle ContentAnunciantes
Toggle ContentEn Línea

Miembros:
1: sebastian903 > Comunidad
 Robots:
1: MSN > Comunidad
2: Google > Artículos
3: Yahoo > Comunidad
 Visitantes:
1: Comunidad

Ultimas 24 horas:
asmund, DEGA, 4NDREX2503, agv180, Alonso, andres1981, andymoli, calamar, Dimaes, dondragon, dpc_57, dvelezja, Ederson, eralguga, gordoggy, Guillermo Rodriguez, gupyman, jcjarami1, johanndisco, Jose Hoyos, jppn22, Juanguti87, juanseti, judibava, julianm, jupebra, lagarto, maldo, MarineBoy, nefastocles, Omarcontreras, oscarjamayaa, pg3d, Phyro, RicardoXio, RUIDOS99, salitas26, Santiago, sebastian903, winalken
   Comunidad › Aquascaping - El Paisajismo Acuático › Paisajismo Acuático › Parametros en acuario plantado

Parametros en acuario plantado

Usuarios viendo éste tema: Ninguno
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Los siguientes usuarios agrdecen éste tema Anonymous - Lun Mar 08, 2010 09:35 AM
lgtrujillo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

lgtrujillo

Publicar Asunto: Parametros en acuario plantado
Enviado: Lun Mar 08, 2010 04:58 AM
Responder con cita

Buenas noches amigos foristas, llevaba bastante tiempo sin pasar por acá, pero algunos problemas que estoy presentando me hacen recurrir a ustedes que dominan muchas cosas para que me ayuden a salir de mi problema.

He medido los parameteos de mi acuario y creo que algunos de ellos tienen problemas, me gustaría saber como los puedo corregir. Hice la medición porque después de tener el acuario bastante estable han empezado a aparecer algas nuevamente. Se que mi acuario está sobrepoblado, tengo una gran cantidad de peces pequeños, como borrachos, cebras, neones, tetras rojos, brillantes, lapiceros, ramireses y guppis de velo (creo que entre todos pueden sumar unos 90 - 100 animales). Mi acuario es de 150 litros. No estoy adicionando CO2.

Los parametros son:
pH= 7,25
GH= 5
KH= 4
NO2-= <0,3 mg/lt
NH3/NH4= 1,5 mg/lt
PO4 3-= 1.0 mg/lt
NO3-= 2,5 mg/lt

Se que algunos como el fosfato lo puedo corregir haciendo recambios de agua, pero la verdad no me quiero pasar todo el tiempo cambiandole agua.

Me gustaria bajar un poco el pH, pero segun me dijeron las gotas que venden comercialmente para hacer esto contienen fosforo, entonces no se si esto agrave el problema con el fosfato.

Creen que tengo que bajar la población??

Estoy a la espera de un canister fluval que me debe llegar a más tardar en un mes, espero con este poder corregir en parte estos problemas.

Muchas gracias por sus comentarios.

Ver perfil de usuario MSN Messenger
jadasa
Miembro Veterano
Miembro Veterano

jadasa

Publicar Asunto: Re: Parametros en acuario plantado
Enviado: Lun Mar 08, 2010 05:04 PM
Responder con cita

relmente si es lo mas logico pus vaya que tienes muchos animales y eso puede ser lo que te esta afectando los parametros, aun si estuvieran normales.

DEGA
Moderador
Moderador

DEGA

Enviado: Lun Mar 08, 2010 11:59 PM
Responder con cita

Hola, bueno como dijo Jack el destripador: vamos por partes...

No existen parámetros estándar para un plantado.... como casi todo en la vida "depende". Depende de que plantas tengas, de que peces tengas, de sus cantidades, de la luz y un largo etc.

En tu caso y a mi modo de ver hay una mezcla inadecuada de animales. Los danios (cebras) y los guppys son de aguas algo mas básicas (rondando un pH de 7) y alcalinas que los demás peces que mencionas que son típicamente de aguas blandas y ácidas, sin embargo eso no quiere decir que no se puedan mantener juntos... se puede pero si vas a tener los parámetros ideales para los amazónicos los otros pueden sufrir un tanto y viceversa.

No mencionas que plantas hay en tu acuario pero se puede decir que aplica lo mismo, algunas plantas se desarrollan mejor en aguas mas duras y alcalinas que otras y viceversa.

De tus parámetros me preocupan el amonio y los fosfatos (bueno y el pH pero ese lo defines dependiendo de que peces quieres tener). Si tu acuario esta maduro y el filtro biológico en buenas condiciones el amoniaco y el amonio deberían estar en 0 mg/l pero en tu caso esta MUY alto síntoma de que algo esta fallando en el biológico o hay abundante materia en descomposición (comida, peces/plantas muertas, etc.). Ojo con eso... lo ideal es hacer un cambio de agua y estar atentos y midiendo NH3/NH4 y nitritos para saber si es un evento puntual o si tu biológico se te daño. Si el biológico esta bien al otro día deberían bajar los NH3/NH4 y subir los nitritos, sino es así PILAS!!!.

Los fosfatos pueden provenir del agua, de la materia en descomposición y/o del alimento. Procura usar el alimento de la mejor calidad que te pudieras conseguir (lo más bajo en ceniza posible). Mejora la cantidad y calidad de tus plantas y ellas se van a encargar de procesar el fosfatoy los nitratos sin problema lo que implicará que las algas van a disminuir gradualmente. Por ahora lo importante es determinar que tiene el amonio tan alto... yo creo que puede haber una relación directa entre el amonio y los fosfatos por materia en descomposición pero para estar seguros te toca controlar NH3/NH4 y nitritos por unos 2 o 3 días a ver que esta pasando.

El pH lo puedes bajar con ácido clorhídrico que se consigue en las tiendas de químicos en todas partes... con cuidado eso si... gota a gota...

Saludos,

David

lgtrujillo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

lgtrujillo

Enviado: Mar Mar 09, 2010 04:33 AM
Responder con cita

Como dice ud y el viejo Jack vamospor partes.

En cuanto a los peces no se ve nada muy grave, pero con la información que me das puedo entender algo de lo que pasa, mi pH tiende a ser ligeramente basico, favoreciendo a las cebras y a los guppys, poblaciones que raramente presentan una muerte, caso contrario ocurre con los borrachos y neones, quienes se encuentran un poco desadaptados. Debo replantear que tipo de peces voy a tener, o debo aprender a convivir con este porblemita.

Con respecto a qué plantas tengo??? no lo se, pero me pondré en la tarea de averiguarlas, pero ellas aparentemente no han presentado ningún problema.

Con repsecto al fosfato decidí alimentar una sola vez al día para evitar demasiados excrementos, tampoco no se ven muchos peces muertos ni hojas en descomposición. ¿Cuándo hablas que puede provenir del agua te reiferes al agua del grifo? ¿debo testiarla antes de adicionarla? ¿cuál es el alimento recomendado a usar? ¿se pueden dar nombres comerciales? ¿cómo se cuál es el que menos cenizas tiene? si es necesario lo busco en cualquier parte, soy bastante gomozo, siempre y cuando no tenga un precio desproporcionado.

Ya había pensado en aumentar la cantidad de plantas sembrando las podas de las que ya están en la urna. Traer plantas nuevas en complicado ya que en Pereira no producen y hay que mandarlas a traer. ¿cómo mejoro la calidad de las plantas?

Supongo que el acuario está maduro, ya que lleva bastante tiempo plantado y realemente el problema es ahora que incrementé la cantidad de peces. Usualmente no hacía seguimiento de del amoniaco y del amonio, esto lo empecé a realizar una vez vi que empezaban a aprecer algas. Creo que el problema radica en que no se si tengo filtro biológico, yo tengo un filtro tipo cascada en el acuario, el cual tiene una espuma por dentro que contiene carbón activado, es un filtro marca Tetra. Y adicionalemtente a esto tengo una cabeza de poder inyectando algo de oxigeno en el fondo del acuariop. No tengo más filtració. Cuándo monté mi acuario me dijeron que no era necesario más, entonces no se si me hace falta o no. De igual forma me viene en camino en camino Canister (http://www.hagen.com/usa/aquatic/product.cfm?CAT=1&SUBCAT=107&PROD_ID=01002060021501) con el cuál creo que podré corregir este error.

Creo que mi error está en la cerencia en la filtro biológico o en su deficiencia. Me gustaría si me lo corroboras.

Buscaré el ácido clorhídrico para bajar el pH, pero me surgen un par de inquietudes ¿cada cuánto se debe hacer eso? ¿una goto por cuántos litros o por cuántas unidades del pH?

Estaré chequeando por unos 3 días continuos los fosfatos, el NH3/NH4 y los nitritos. ¿debo hacer algún recambio de agua en ese periodo? ¿o mantengo las condiciones del acuario iguales durante la medición?

QUE PENA MOLESTARLO TANTO.

Y DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SU COLABORACIÓN.

DEGA
Moderador
Moderador

DEGA

Enviado: Jue Mar 11, 2010 02:43 AM
Responder con cita

Que pena la demora en responder.... estoy bastante ocupado.

Bueno, lo de las plantas se soluciona con fotos, acá te ayudamos a identificarlas. El agua de la llave puede traer fosfatos no esta de más medirla. con respecto a lo del alimento fijate en la composición de los alimentos y especialmente en la parte de "cenizas" que no supere el 10% de la composición. Las marcas nacionales son mas bien deficientes en ese aspecto y además no las especifican, las importadas si lo dicen claramente.

Las plantas... las plantas necesitan para la fotosíntesis principalmente, agua (en un acuario sobra), luz y CO2. Revisate el tema de la luz y del CO2, aquí lo hemos discutido laaaargamente y puedes aprender mucho leyendo lo que hemos hablado aquí. También requieren de abonado pero eso también lo hemos hablando bastante por aquí, es cuestión de que busques...

Bueno, filtración biológica todos tenemos en nuestros acuarios en mayor o menor medida. En el filtro de cascada que mencionaste la filtración biológica estaría principalmente en la espuma. En el acuario esta en la grava y en general en casi todas las superficies dentro del acuario. Te aconsejo leer sobre bacterias nitrificantes (también lo hemos discutido aquí) y vas a tener claras muchas cosas. El Fluval que vas a poner te va a ayudar mucho pues pienso que estas algo corto con tu filtración.

El incremento en la cantidad de peces parece ser el causante de la subida del amonio, pero no explica lo de los fosfatos.... estos vienen o del agua de la llave o del alimento.

Lo del ácido... te toca echar una gota y medir... sino funciona 2 gotas y medir... y así sucesivamente. No te puedo dar una medida exacta pues esta relacionado con el tampón de carbonatos de tu acuario y con el volumen así que a probar y a medir.

Saludos,

lgtrujillo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

lgtrujillo

Enviado: Vie Mar 12, 2010 03:19 AM
Responder con cita

Buenas noches, he realizado nuevamente mediciones.

marzo 9 marzo 11
PO 0,5 mg/lt 0,5 mg/lt
NO2 <0,3 mg/lt 0,3 mg/lt
NO3 5.0 mg/lt 0,0 mg/lt
NH3/NH4 1,5 mg/lt 1,5 mg/lt
pH 7.0

Los fosfatos y el amoniaco permanecen estables y siguen siendo altos, mientras que el NO3 desapareció completamente y el NO2 se elevó ligeramente. El pH solamente fue medido en la última toma y alcanzó la neutralidad, recordemos que anteriormente estaba entre 7.25 - 7.5.

No he realizado cambios de agua en este período con el fin de que la medición pueda ser lo más exacta posible. Lo que si pasó hoy fue que en gran parte del día el filtro de cascada que tengo estuvo desconectado, no se si esto explique la variación en el NO2 y el NO3. De ser así que debo hacer? cuál de los dos estados es el más aporpiado?

También medí los fosfatos del agua cruda, el valor que obtuve oscila entre los 0,0 - 0,25 mg/lt. No se si este valor sea alto o sea normal, y no se si explique levemente el nivel de fosfatos en el agua. ¿Existe algún aditivo para bajor los niveles de fosfatos del agua cruda?

Debo decir que desde que reduje la alimentación a una sola vez al día el brote de algas se vio frenado.

La iluminación que tiene mi acuario consiste en 4 tubos de 30 w luz día y otro tubo de 30 w azul marca resun.

Sobre la plantas montaré una foto donde se ven las pocas especies que tengo, realmente estas presnetan un crecimiento bastante bueno.

img8.imageshack.us/img...08510y.jpg

img52.imageshack.us/im...c08514.jpg

Tengo otra pregunta, de los dos tipos de peces quienes se ven más afectados de vivir bajo un pH ajeno, es decir los amazonicos en pH de 7,5 o las cebras en pH de 7.0??

Gracias por la ayuda.

asmund
Moderador
Moderador

asmund

Enviado: Vie Mar 12, 2010 03:22 AM
Responder con cita

Hola, bueno lo de la comida, como dice dega, las nacionales normalmente son regulares para esto de los fosfatos, yo consegui una en Homce center o home centry que decia claramente "baja en fosfatos" o en ingles no recuerdo bien, seguramente se consigue en varias partes pero es marca importada.

Las planticas con fotos, y para mantenerlas bien, CO2 Luz y Nutrientes eso es todo, algunas son sensibles a temperatura pero es un factor facil.

Cuando lipies el filtro la espuma, guata esponja lo que tengas de material filtrante limpila dentro de una jarra del agua del acuario asi guardas la mayor cantidad de bacterias, a veces se peirden mcuahs por limpiarla demaciado o ponerle agua caliente y termina siendo pero que dejarlo sucio.

No soy muy partidario a ponerle acido para bajar el ph, prefiero buscar el problema de raiz, mira que tienes dentro del acuario que te suba el ph o como bajarlo naturalmente

Miembro Veterano
Miembro Veterano

oscarjamayaa

Enviado: Sab Abr 24, 2010 01:57 PM
Responder con cita

Pra bajar el pH y controlar las algas... metele el CO2 jaja es casi milagroso al ayudar en el aprovechamiento de factores como luz y nutrientes ...

A mi me toca abonar muchos nitratos y fosfatos .. muchos ..

Pero esto gracias a una cantidad alta de luz y CO2 ... sin estas los nutrientes y luz se desperdician y las algas si aprovechan..

Ver perfil de usuario Enviar e-mail MSN Messenger Skype
Publicar nuevo tema Responder al tema

Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo envío 
Post it
No hay mensajes nuevos Construcción de mueble para acuario - Guía máxima
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
15 Andrés Gómez 1420 Re: Construcción de m...
 Vie Jul 02, 2010 08:15 PM 
dpc_57 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Proyecto acuario de 1000 litros para Cíclidos
[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 3, 4, 5 ]
63 aquapasion 5744 Re: Proyecto acuario d...
 Sab Abr 03, 2010 01:15 AM 
psycho Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos El acuario plantado, guia simple 14 asmund 1119 Re: El acuario plantad...
 Sab Mar 13, 2010 02:22 AM 
dobleh Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Mi acuario de 250l
[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 5, 6, 7 ]
94 Camiloc 8146 Re: Intercambios
 Jue Dic 03, 2009 03:17 AM 
oscarjamayaa Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Mi acuario nuevo 12 idolo 2388
 Mie Abr 19, 2006 02:00 AM 
idolo Ver último mensaje