Asunto: Mis Acuarios (Algo Sobrepobaldos)... uyyy
Enviado: Mar Feb 23, 2010 03:57 AM
Saludos Compañeros, pues acá les anexo algo de mis acuarios, espero y sean de su agrado, todos ellos están compuestos por ciclidos americanos... aunque hay alguno con una q otra especie amazónica... y pues ya se q mas q comentarios favorables, quizás resiva uno q otro regaño, pero bueno todo en pro de mejorar, y ahora mismo con pyoyecto de un mayor acuario mas o menos 400 Lts para salir de tanta sobrepoblacion...
300 Lts 120*50*50
3. Astronotus Ocellatus "Oscar"- 2 "Lutino", 1 "Tigre"
2. Rocio Octafasciata "Jack Dempsey"
2. Herichthys Carpintis "Carpintis" o "Texas"
1. Heros Severus "Falso Disco"
1. exCichlasoma Festae "Terror Rojo"... este es mi particualr orgullo, ya q es un ciclido originario de mi pais, de el ECUADOR, y es bastante dificil de conseguir, y sin ser exagerado podria decir q soy el unico afortunado q lo posee aca en nuestro pais...
8. Metynnis Hypsauchen "Monedas" o "Dolar"
Acá mis 200 Lts 100*45*45
5. Aequidens Pulcher "Acara Azul"
4. Heros "Falso Disco" aun sin comprobar sin son severum o efasciatus
2. Biotodoma Cupido "Ciclido Cupido"
1. Satanoperca Jurupari "Pez demonio" o como los muchos comedores de arena de nuestro pais "Juan Viejo"
1 Satanoperca Daemon "Juan Viejo" o "Comedor de tierra de 3 putos"
1. Crenicicla SP. Belly Crawler "Crenicicla Villavicensio"
Por ultimo el mas pequeño a donde van a parar todos los incompatibles o insoportables... 100*45*40
Asunto: Re: Mis Acuarios (Algo Sobrepobaldos)... uyyy
Enviado: Mar Feb 23, 2010 05:13 PM
jejeje tan bien bacanos lastima el apretuje pero bueno en el nuevo ya se disminuye la sobrepoblacion, avisa cuando va montar el otra pa ayudarle jejeje
_________________ un saludo, desde la ciudad blanca
Enviado: Jue Feb 25, 2010 02:45 AM
Q mas jadasa, pues gracias por el coemntario mi hermano, y si ya ve q mis niños estan un poco apreatdos, pero esperemos darles una mejor vida y un mejor espacio en poco tiempo, y claro esta de una se lo comunico para q tambien venga y meta el hombro...
Enviado: Dom Feb 28, 2010 08:02 AM
Hola RicardoXio, felicitaciones por tus acuarios, en realidad creo que ya habia visto uno de ellos en otro foro. Y el festae se que cogen un color rojizo espectacular.
Tengo algunas dudas con respesto al acuario de 300 lt, por las especies que tienes varios son dignos de temer como jack dempsey, el carpintis y el festae que es un angelito y sin embargo por el video y por el tiempo que veo tu acuario se llevan bien o bueno dentro de lo respetable.
Te cuento mi caso yo tengo un acuario poco menos de 250 lt en donde solo viven 2 peces y se pelean siempre pasa eso, entre un jack, un carpintis y un oscar en diferentes momentos, y siempre se a quedado uno viviendo en semejante acuario (claro para el solo si es grande). Y eso que el acuario tiene escondites.
Tu crees que la sobrepoblacion pueda bajar las agresiones entre ciclidos americanos como los africanos en donde se ponen varios para mitigar las riñas. En el video veo al carpintis y al jack y normal nadando con tantos silver dollar.
La verdad me gustaria que me contaras tu experiencia y que te pareceria si meto en mi acuario varios ciclidos no tan grandes claro, o en todo caso silver dollar. Ya que un acuario con un solo pez como que no es
Saludos.
Y nuevamente felicitaciones por las especies que mantienes.
Enviado: Dom Feb 28, 2010 11:05 PM
Q mas [b]christian333r[/b]...
Pues compañero, te cuento varias cosas...
En verdad mis peces se llevan bien, demasiado bien diria yo... lo cual creo q depende de muchos factores, desde el tamaño del acuario, la poblacion, sus caracteristicas y caracter, el tiempo y hasta algo de suerte...
En mi caso los Oscar se llevan muy bien ya q aunque el mas grande lleva conmigo casi 4 años, y los 2 "lutinos" alrededor de 2 y medio, pues siempre se han llevado muy bien y obviamente es por ese aspecto, por estar desde muy pequeños juntos... y acostumbrados el uno al otro...
Por otro lado, creo q es factible el echo de q entre mas especies hallan mas se equilibrara la balanza, aunque para esto habrá q ver ciertos parámetros, como lo principal el no poner tantos peces, en mi caso ya estoy algo pasado... aunque mas q por ciclidos por el lado de las monedas... ademas de esto, siempre es interesante q estas especies no sean demasiado desequilibradas en cuanto a carácter se refiere, al menos... en mi caso los texas, y los jack´s son algo agresivos pero nada en demasía, ademas de q ese carácter es algo similar en ambas especies, los Oscar diría yo son los mas tranquilos de todo, a pesar de toda la mala fama q se les da, no pasa mas q por algo infundado por aquello de ser los ciclidos agresivos, y este ciclido el Oscar el mas comercial, asi q de hay viene esa tan mala reputación... y claro esta el Festae, q ese es el mas agresivo de todos, pero q por ahora se mantiene al margen... creo yo por el tamaño de los demás... en tal caso para tu acuario de 250 Lts habrá q ver las medidas q de seguro quizás sean 100*50*50, de igual forma, siempre para ciclidos es recomendable un acuario largo de unos 150 cms de largo mínimo, pero bueno no quiere decir q no sea factible tenerlos en menores medidas, en tal caso te recomiendo q plantees muchos refugios, bien sea con rocas, piedras lisas, troncos y demás... y ya si quieres meter algún otro pez, te recomiendo uno de carácter intermedio, no muy agresivo, y de talla similar a los q ya tienes... puede ser un temporalis... el cual por talla seria mayor q los texas y los carpintis, o mas bien no mas grande pero si mas robusto... o quizás pensar en algo mas pequeño pero de carácter fuerte como los famosos convictos, en si lo ideal es q 1ro pruebes con base a los refugios y demás, y uno ves echo esto puedes darte una idea de q mas puedes agregar en tu acuario....
Espero haberte podido ayudar, o haberte dado al menos una idea de las acciones a tomar... y claro esta seguimos a la orden en lo q se te pueda ayudar...
[align=center] [/align]
Enviado: Sab Mar 06, 2010 05:25 AM
Hola RicardoXio, pues te comento que mi acuario tiene como area 140 de largo con 40 de ancho.. , osea que digamos no es tan corto que digamos...
Te cuento que ahora he cambiado la poblacion de ciclidos ahora estan, 1 Chaetobranchus flavescens, 1 Crenicichla johana, el carpintis y un gold severum y todos aparentemenete se lleve mas o menos bien ........al jack lo tuve que sacar nuevamente porque estaba que lo volvia loco al carpintis
Enviado: Sab Mar 06, 2010 06:20 PM
Q mas christian333r...
Pues ya con esa población de seguro no tendrás ningún lió, ya q los Heros, son muy pacíficos, se defienden bien, y no se dejan intimidar, pero en general son demasiado pacíficos... el Chaetobranchus flavescens no lo conozco muy bien, pero me parece q es algo así como un geophagus o algo similar... de igual forma las chrenis son algo territoriales, y gustan de espacios oscuros y algo estrechos para estar, no te extrañes si alguna ves se queda en el fondo, y pareciera agitada o cansada, por lo general siempre toman estos hábitos... por ultimo tu eres de Colombia...??? ya q estas variedades no se consiguen acá fácilmente...
Saludos y espero q tu acuario se comporte muy bien, de igual forma seguimos a la orden para ayudarte...
Enviado: Mar Mar 09, 2010 08:38 AM
Hola Ricado Xio, yo soy de Lima, Peru. Y me inscribe en este foro para aprender de todos, tambien para saber si hay en Colombia alguna opcion de compra de ciclidos americanos que no hay en mi pais, sobretodo los Uarus, son mi obsecion jejeje. Quiza en un mediano plazo viaje a colombia y me traiga algunas especies de ciclidos americanos a mi pais, tengo entendido que tu eres de Ecuador y nose pero me parecio leer que ibas a trasladar peces a Colombia que lo habias hecho o estabas por hacer, bueno yo quiero hacer algo parecido.
Con respecto a las especies que mantengo tanto el Chaetobranchus flavescens como el Crenicichla johana, son propias de mi pais, pero por desgracia no se ven asi nomas, o simplemente no se ven. Por fortuna me contacte con una empresa expotadora que esta en la selva de mi pais, y consegui esos 2 ejemplares.
Y bueno hasta ahora todo bien los 4 se llevan dentro de lo manejable, lamentable hoy vi a mi Crenicichla johana que se rascaba con la grava, ya vere lo que hago.
Espero tu respuestas, a ver que tan facil es conseguir Uarus y demas.
Enviado: Mar Mar 09, 2010 05:29 PM
Q mas christian333r...
Pues créeme q tu no eres el único q anhelaría tener uarus, a muchos nos encantaría... al menos la gente q conozco q posee ciclidos acá en diversas ciudades del pais, no tienen uarus, ni han tenido, y en la mayoria de los casos nunca los han visto y segun dicen son inconseguibles... y eso q algunos se dan en pleno territorio colombiano...
En tal caso no esta demas echarse la investigada, en la ciudad de medellin, Depto de ANTIOQUIA, acá en Colombia, es en donde diría yo... mas se mueve el ámbito de los ciclidos no solo hay muchos aficionados si no muy pero muy buenas especies... de echo de haya me mandaron un par de carpintis, un par de jacks´s y un par de chenichlas sp belly crawler, q por ningún lado hubiese conseguido, de igual forma se consiguen algunas otras especies interesantes como el popular terror verde, una gran obsecion a la cual todavía no he podido llegar... algunos managuenses, al igual motaguenses, viejas maculicaudas, midas, flower, bastante costosos pero se consiguen al fin y al cabo...
Lo q comentas de traer peces lo hice al rededor de ya casi 1 año, pues me fui a Quito ciudad en donde naci... y pude traerme un par de heros Gold, no muy dificiles de conseguir pero n mi ciuad al menos recien estan llegando, de igual forma un temporalis, y un Festae, este ultimo inconseguible aca en colombia, y algo escaso en ECUADOR...
De igual forma en quito, puedes encontrar buen comercio, creo q seria mas facil llegar alla q llegar a mdedllin, aunque en verdad el comercio de medellin pensaría yo es mayor y mejor...
Por ultimo el q tu creni, se "rasque" contra el sustrato, es indicador de algún protoso o parásito, como el Ick por ejemplo... claro esta en sus inicios... en tal caso con q subas la temperatura a unos 29° C o max. 30°C. estaría bien, ademas de un cambio parcial de agua, te aseguro q con esto se recuperan sin la necesidad de medicar todo el acuario o aislar al pez...
Suerte compañero... y Seguimos en Contacto...
Enviado: Mar Mar 09, 2010 11:34 PM
ricardo respecto a lo del hongo, no esta de mas en aplicar verde de malaquita, claro a menos que tengas animales suceptibles al cobre como corydoras o tetras...
y al fin cuando es que va armar el monstruo...
_________________ un saludo, desde la ciudad blanca
Enviado: Mie Mar 10, 2010 07:24 AM
Gracias por los datos que me das Ricardo Xio, entonces es en Medellin donde se concentra la mayor cantidad de especies de ciclidos americanos.
Y en Quito que especies podria encontrar??. Te comento que en mi pais, en Lima para ser exacto no se encuentran muchas especies, basicamente se encuentran convictos, jacks, carpintis, oscars, tambien Heros y Oscar salvajes, y por ahi Terrores de la variedad silversaum.
Ya le subi la temperatura para curar a mi Crenicichla johana, para ser sincero me gustan los ciclidos americanos pero el genero Crenicichla, como que no le daba mayor importancia, pero luego de ver lo que consegui cambie de opinion completamente .
Enviado: Mie Mar 10, 2010 05:45 PM
Q mas christian333r... pues si concuerdo con utd las crenis son increíbles, su forma su comportamiento, su aspecto y en fin esa curiosa forma q hace pensar q es cualquier pez menos un ciclido... las hace muy interesantes...
Aca en mi ciudad básicamente se consigue lo mismo, heros, Oscar, convictos, últimamente llegaron algunos parrots o loros, pero muy caros Us $ 50 dolares para q te hagas una idea... y también hoy me encontré un meeki, o boca de fuego muy pequeño pero muy bonito, asi q ahora mismo ire por el...
En quito, encontre terror verde, en estado adulto, de esos de foto hermoso costaba Us $ 25 dolares y hasta hay me llego la dicha, de igual forma habían salvinis, y por mas q quise no pude con los Us $ 20 dolares q estos costaban... y q mas mmm temporalis... lo normal, discos, Oscar, heros, y alguna q otra ves cosas raras...
te dejo mi e-mail compañero... para q si gustas agregarme... lo q se te ofresca estemos en contacto...
ricardojavier_sc@hotmail.com
Enviado: Mie Mar 17, 2010 08:15 AM
Hola RicardoXio, te cuento que mi C. johanna todavia se sigue rascando, el problema es que tambien se han comenzado a rascar tanto mi carpintis como mi gold, como me dijiste he subido la temperatura a 30 º c, ya hace como 4 dias o mas..., sin embargo, se siguen comportando bien, tienen mucho apetito y se desenvuelven bien, hasta ahora no tiene ningun punto como ich, etc, en el cuerpo. Voy a seguir con la temperatura alta hasta una semana mas, que me aconsejas??
Tambien voy a comprar un filtro mas potente, el filtro que poseo la verdad tiene muy poca capacidad, debe ser por eso que se han enfermado...
Me comentas que en tu pais natal, hay Salvinis?? eso es una buena noticia , de hecho que para mi me es mas facil llegar a quito, los salvinis son bastante coloridos. Tambien dices que hay temporalis?? El ciclido chocolate?
Te acabo de agregar a mi messnger, recien ahora puesto que no tenia messenger solo un emulador y no me funcionaba bien.
Enviado: Mie Mar 17, 2010 06:27 PM
Q mas christian333r, te cuento q si tus peces se siguen rascando es por q ya esta en una fase "avanzada" el protoso del "Ich", ya q por "Ich" no solo debemos tomar al punto, blanco si no también a la picason, y comeson en la piel, la cual generalmente se debe al mismo "ich" en fase inicial... si no hubieses tratado con buena temperatura, ya el "ich" se habría manifestado en puntos blancos,en tal caso lo ideal es q sigas con la "termoterapia" tenerla apox. a unos 30° C. como máximo, y hacer algunos cambios de agua constantes me parece ideal, q a esa temperatura cambies un 30% del agua cada 3 días, durante una semana podría ser, de esta forma seguro ya aliviaran tus peces
Si, en quito pude conseguir salvinis y temporalis "Ciclido Chocolate", oscilaban los 10 dolares los temporalis, y los 20 dolares los salvinis... de igual manera aca en COLOMBIA y mas precisamente en medellin se consiguen, claro q son mucho mas comunes los temporalis q los salvinis, estos ultimos mas escasos y algo costozos...
Ya te acepte en el MSN... asi q seguimos y estamos en contacto a lo q se te ofresca...
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro No puedes adjuntar archivos en este foro No puedes descargar archivos de este foro