Asunto: Fotos de mis primeros peces !! :)
Enviado: Mar Mar 09, 2010 02:28 PM
Hola, por fin despues de una larga espera del ciclado ya le puse a mi acuario de 70 Litros reales de agua, sus primeros peces aunque ya habian dos camarones antes por ahi, aqui algunas fotos de ellos, espero que me aconsejen a ver como lo ven y para poder identificar las especies, segun yo estos son los nombres pero no estoy muy seguro:
2 Pterophillum scalare (Aunque no se que tipo de escalar, se me parece a los tipo gold ?¿?¿ )
2 Thoracocharax stellatus (Pez hacha)
1 Otocinclus (Pero de este he visto muchos que son iguales aunque este no lo pude fotografiar)
1 Corydora aeneus
2 Palaemonetes sp (Camarones fantasma ?¿?¿?)
Aun le faltan muchos detallitos al acuario como el paisaje de fondo y otras cositas que poco a poco se las iré añadiendo. Por cierto los peces llevan 6 dias en el acuario.
Aqui las fotos, perdon si estan un poco oscuras pero las tome en la noche T_T )
La verdad el no es tan claro, es mas bien un poco oscuro, quedo asi por la camara creo
Asunto: Re: Fotos de mis primeros peces !! :)
Enviado: Mar Mar 09, 2010 03:00 PM
Buenas...
Primero, felicitaciones por la nueva cajita, que bueno que tengas la paciencia para haber esperado el ciclado, no siempre cuando uno empieza en este hobby espera ese tiempo y por es que pasan las cosas que pasan. Le tienes iluminación al acuario? Por el uso del flash no se alcanza a ver si tienes iluminación. Deberias tambien implementar el CO2 es muuy facil y economico, la diferencia en el estado y crecimiento de las plantas se nota!
Enviado: Mar Mar 09, 2010 11:35 PM
Saludos muy bonito el acuario hay vas poco a poco, me gusta el sustrato que elegiste, ahora ponle mas plantas y una buena iluminacion, si le vas a meter co2 necesitas luz y abonado sino no ves los mismos resultados.
Enviado: Mie Mar 10, 2010 12:11 AM
ola veo que va bien, varias recomendaciones.
tienes varios peces de cardumen sin embargo tu acuario no daría para mantener los grupos completos, ya que recuerda lo ideal es tener los peces en un espacio en el cual se suministra 1 litro por cada cm de pez, mas aun hay peces que sobreviven mejor en espacios mucho mayores, tal como el escalar que necesita 30lt por espécimen pero estos les va mejor en grupos mínimo de 4 ejemplares, ya que entre dos uno termina matando al otro.
lo mismo las palometas (Thoracocharax stellatus aunque yo antes las conocia como gasteropelecus levi, mínimo estaba confundido o le cambiaron el nombre científico) vive en cardumenes de mínimo 6 ejemplares, y lo mismo los otos y las corys.
antes de comprar los peces te recomiendo que primero te informes detalladamente para evitar luego se te terminen muriendo todos tus amiguillos.
_________________ un saludo, desde la ciudad blanca
Enviado: Mie Mar 10, 2010 01:48 AM
Hola Ansor13, pues felicitaciones por la nueva cajita, me adhiero a los acotes de los miembros y añado que podrias usar un fondo Azul, Negro o Blanco segun tu preferencia, eso daria un poco mas de contraste a los peces y las plantas y le da un toque mas armonioso. Aqui en la pagina hay varios foros que dan muy buenas ideas de como y con que se debe hacer, incluso de fondos mas elaborados con troncos y piedras. Animo
Saludos,
_________________ JUAN OCHOA
Estudiante Medicina Veterinaria
Enviado: Mie Mar 10, 2010 02:22 PM
Hola, muchas gracias a todos por sus comentarios, tratare de seguirlos todos, por el momento no le tengo iluminacion pero eso esta en proceso , tambien lo del fondo. En cuanto a los peces solo le pude comprar esos porque en la tienda de acuarios me dijeron que por ser la primera vez le pusiera unos 4 o 6 para probar el agua y pues hasta el momento no he tenido ninguna baja gracias a Dios , mas adelantico le agragare mas peces tratando de no sobrepoblarlo y que sean compatibles con los que tengo. En cuanto a los escalares ya muchos me han dicho que mi acuario se les va a quedar pequeño, que debo hacer, esperar otro poquito a que crescan o los debo sacar de una vez? . Saludos y gracias
Enviado: Mie Mar 10, 2010 04:13 PM
Bueno...
Como dice Jadasa, tienes especies de peces que son llamadas de cardumenes, que requieren de minimo 6 individuos, esto no quiere de decir que por estar solos se vallan a morir ni nada por el estilo... Pero no se van a sentir agustos, si no tienes Luz aún no le coloques el CO2, porque asfixiarias tus peces...
Si tu acuario es de setenta litros yo no pondria mas peces, pues los escalares crecen bastante y ellos dos quedan bien en tu acuario...
Enviado: Mie Mar 10, 2010 06:11 PM
Ok guty_gu, tenia pensado era agregarle unas dos corydoras mas y 4 hachitas, si le agrego esos podria tener problemas de sobrepoblacion?, lo digo porque como esas dos especies por lo general permanecen en las partes extremas del acuario no se ejej estoy inventado ;( Gracias, saludos
Enviado: Mie Mar 10, 2010 08:39 PM
Wenas, consejo, no se ke tal les haya ido a los demás con la arena, a mi me paso y me toco cambiarla porke me dañaba las raíces de las plantas, se compacta tanto ke no hay movimiento de agua entre ellas y las pudre, te daria un consejo de cojer la parte de abajo de las botellas de gaseosa, la cortas a 5cm para ke esten a ras de la arena y sembras las maticas ahí, con una gravillita un poco mas gruesa ke la arena.....
CO2, hasta ke no le metas iluminacion y cambies el filtro por uno ke no ''rompa'' la superficie del agua con las burbujas, descartado...
Salu2.....
_________________ En algunos ríos es un crimen sacar peces; en otros, es un milagro.....
Enviado: Mie Mar 10, 2010 09:35 PM
el rpoblema es que si dejas los dos escalares uno va tener asarado al otro e incluso se pueden matar el uno al otro, como te digo, en mi opinión hay tras alternativas, una es que los cambies por unos mas pequeños, dos que compres otros dos pero te queda sobre poblado el acuario y allí seria de mas cuidado, y tres es que los pases a un acuario mas grande, ya también empece con escalares, en un acuario de 60lt (ahora tengo uno de 160lt) la misma recomendación me la hicieron al principio lo que planee fue tenerlos mientras tanto en el acurio pequeño mientras armaba uno mas grande, claro que me demore mucho y
_________________ un saludo, desde la ciudad blanca
Enviado: Mie Mar 10, 2010 09:46 PM
A ya ok, no se me tocara ver cual es la mas viable por ahora, porque no creo que pueda cambiar mi acuario, creo que me tocara sacarlos de ahi cuando crescan y venderlos o no se, gracias jadasa, saludos
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro No puedes adjuntar archivos en este foro No puedes descargar archivos de este foro