Hola Andres.....
Soy de medallo también, tengo un acuario plantado y le hice yo mismo un techo para ponerle una luz Hqi, lo hice muy alto para evitar el calentamiento del agua, no se si es madera MDF como la tuya pero se parece.... la cuestión es que se ve un poco feo y me gustaría recubrirlo como hiciste con el tuyo, en que lugar de medallo mandaste hacer ese fondo?
Gracias por toda la información y a la orden si le quieres meter plantas a tu acuario, podria regalarte de las que me sobren o asesorarte de donde compres en medallo.....
Asunto: Re: Proyecto 2011 - 600 litros
Enviado: Sab Ago 13, 2011 04:53 AM
andres11g escribió:
Hola He tenido acuarios por 5 años, primero fue uno de 80 litros. luego uno de 240 litros...
y pues bueno. luego de un largo tiempo sin mascoticas, me decidi por tener acuario de nuevo, esta ves sera de 600 litros.
Espero que lo que he aprendido, y junto a toda informacion que se optiene de internet me pueda servir para poder disfrutarlo y no para "sufrirlo"
Comensare mostrando por partes lo que tengo hasta ahora, y dice asi:
Esqueleto de 200x50x70 (largo, ancho, alto)
Tuberia Cuadrada de 1 1/2" Calibre 16
Pintura color Negro Mate
aqui las imagenes
te esta quedando muy muy vacano, mil felicitaciones personalmente yo estoy en las mismas diseñando uno para mis discos, de 150 x 50 y 50, la cosa es que no tengo consiso el grosor del vidrio para este... como hago para saberlo, o como me sujeris... saludes
Enviado: Dom Ago 14, 2011 03:43 AM
felipez escribió:
te esta quedando muy muy vacano, mil felicitaciones personalmente yo estoy en las mismas diseñando uno para mis discos, de 150 x 50 y 50, la cosa es que no tengo consiso el grosor del vidrio para este... como hago para saberlo, o como me sujeris... saludes
pues hagalo de 10mm.
aunque segun la calculadora que uso.. expecifica que con 8mm es suficiente.
aunque no se que tan facil se consiga.. www.theaquatools.com/b...r-aquarium
si le da el dinero,,, hagalo de 10mm con sus respectivos refuerzos
Enviado: Dom Ago 14, 2011 04:19 AM
andres11g escribió:
felipez escribió:
pues hagalo de 10mm.
aunque segun la calculadora que uso.. expecifica que con 8mm es suficiente.
aunque no se que tan facil se consiga.. www.theaquatools.com/b...r-aquarium
si le da el dinero,,, hagalo de 10mm con sus respectivos refuerzos
no si vale,muchas gracias, pero en si de cuanto seria el precio de estos mas o menos , ya que he invertido un excedente en lo que me confiere, dos cabezas de poder de 800 litros, una caja de candelas con leds, los materiales de los filtros, uno tubular y otro modular... etc se le agradece su ayuda y que le valla bien...
Enviado: Mie Ago 31, 2011 04:11 AM
solo dos cosas, primero no me quiero imaginar el algerio que te va a salir con ese sustrato. esta bien que lo queras hacar natural y utilizar sustrato organico pero usar cascarilla de arroz es lo mas loco que habia visto hasta ahora. yo evaluaria ese caso porque te puede traer muchos dolores de cabeza a vos, los peces y matas.
con ralacion a la "silice" ya hiciste la prueba de vinagre, una cosa es lo que le venden a uno y otra lo que es en realidad.
solo dos cosas, primero no me quiero imaginar el algerio que te va a salir con ese sustrato. esta bien que lo queras hacar natural y utilizar sustrato organico pero usar cascarilla de arroz es lo mas loco que habia visto hasta ahora. yo evaluaria ese caso porque te puede traer muchos dolores de cabeza a vos, los peces y matas.
con ralacion a la "silice" ya hiciste la prueba de vinagre, una cosa es lo que le venden a uno y otra lo que es en realidad.
viejo, la verdad ni te voy a responder....
yo se que el internet se puede prestar para confuciones. pero sus comentarios, los leo de una forma extraña.
Aunque sean de un paisano mio.... las siento con un mal tono.........
tal ves envidia o ironia.... LA VERDAD NO SE, pero no me gusto su tono
A mi tambien me parece un poco arriesgado lo del Humus + cascarilla de arroz. Yo pensaba hacer un sustrato nutritivo tambien pero un poco mas convencional que el tuyo, solo algo de arcilla y no mas. No quice arriesgarme. Lo que hay que tener en cuenta es que lo unico por lo que aveces vale la pena poner sustrato nutritivo es por el hierro, y en este orden de ideas la arcilla es la que te lo daria. El objetivo de agregar humus es el de aportar Nitrigeno pero este lo aporta no solo en forma de de Nitrogeno Nitrico, que es el que las plntas acuaticas necesitan en cantidades(prioritarias diria yo), sino que tambien una gran cantidad de Nitrogeno amoniacal, que es peligrosisimo para las algas verdes filamentosas. Creeme, el agua de grifo trae el suficiente contenido de amonio que puedan necesitar las plantas. Y lo de la cascarilla de arroz lo mismo, con el tiempo no va a hacer otra cosa que descomponerse en el agua = mas amonio y fosfatos y..... De todoas formas si decides poner tu humus yo te recomendaria que pusieras una capoita apenas como quien espolvorea sal o pimienta.
Espero que tomes a bien mi opinion, solo es con la intension de intercambiar informacion. Suerte con ese proyecto que pinta bien y cuentanos que decides y tus resultados.
Pero no te auguro muy buenos resultados con ese sustrato a largo plazo. Veo la granulometría muy chiquita, pero esto puede ayudar a que tu sustrato no libere nutrientes al agua.
Mantenos informados, puede ser un caso de exito ese mix de sustrato que tienes.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro No puedes adjuntar archivos en este foro No puedes descargar archivos de este foro
includes\classes\security.php
Warning line 341: preg_replace() [function.preg-replace]: Delimiter must not be alphanumeric or backslash