Asunto: Re: otras plantas
Enviado: Vie May 22, 2009 02:14 AM
Huuy que nota, felicitaciones
al fin si nacen igual que los padres? por ahy lei que para que tengan ese tamaño dr 3mm debe tener +/- 3 semanas y que ponen alrededor de 30 huevos, yo creo que en esa jungla tienen muchas probabilidades de sobrevivir
Enviado: Vie May 22, 2009 02:40 AM
ramon me antoje de unos cuanto ya casi empiazo con la remodelacion no me falta sino la mangera de lo del co2 y unos accesorios pero que belleza ojala sean red crystal y se te logre formar una granja de camarones
Enviado: Vie May 22, 2009 11:53 AM
Si David
hace como 3 dias vi una hembra red cristal llena de huevos, estoy por pensar que estos camarones son de habitos mas nocturnos. tambien hay un par cherry que tienen huevos, espero que se de algo.
Lo de la trucha, ese es el pez mas viejo que tengo y creo que ya conoce mis negras intenciones, no puedo meter una mano en el acuario y se desaparece, jeje , ya perdi las esperanzas de atraparlo.
Bueno volvi a ver un par de camaroncitos anoche, espero que sean diferentes a los del dia anterior, estos eran un poco mas rojos.
parece que los red cherry son muy facil de reproducir, solo un acuario establecido y ojala bien plantado, no son muy exigentes.
animense, esto es muy popular en el mundo y hasta ahora los estamos consiguiendolos aca
Enviado: Vie May 22, 2009 12:34 PM
Bueno Andres
Pues al que le tome foto no tenia casi color, pero ayer vi otro par del mismo tamano y eran completamente rojos, Ya sabe me avisa cuando lo tenga montado para cuadrar lo de las plantas.
Enviado: Vie May 22, 2009 02:10 PM
ramon Augusto Hernandez H escribió:
Lo de la trucha, ese es el pez mas viejo que tengo y creo que ya conoce mis negras intenciones, no puedo meter una mano en el acuario y se desaparece, jeje , ya perdi las esperanzas de atraparlo.
saludos
Ramon podrias fabricarle una trampa con una botella, y en ella alimento. De tal manera que se sienta atraido y entre. La trampa se llama minnow trap, te dejo un link.
Enviado: Jue Jun 11, 2009 03:55 AM
Hola ramón, depronto me consiguen Utricularia graminifolia para el otro mes, un amigo que va para estados unidos, he leido sobre esa planta y dicen que el unico problema que pone es por la madurez del acuario, sera que tu me darias servicio de guarderia ? Seria una lastima tenerla aca en colombia y que se nos muera. La idea es al igual que con las otras plantas reproducirla y compartirla.
Enviado: Jue Jun 11, 2009 04:43 PM
Buenas
Esta mañana cuando le estaba haciendo cambio de agua al acuario, me encontre un par de sorpresas, la primera de ella me dio un poco de escalofrio , sifoneando la cuba al principio crei que habia atrapaso un camaron pequeño, pero cuando lo vi nadando en el tubo de la aspiradora supe que no por la forma estraña como se movia y por la forma de la criatura, me asuste un poco, segui sifoneando y con sorpresa atrape 6 de estos bichos.
aca le tome foto a uno
investigando en internet encontre que son larvas de una especie de libélula ( damslfly ), no tengo ni idea como llegaron al acuario, de pronto como huevos en alguna planta que introduje, creo que seria casi imposible que una libélula pusiera sus huevos en el acuario ya que vivo en un apartamento.
bueno estoy un poco preocupado porque no se cuantas mas puedan haber dentro del acuario, estos bichos son predadores así que me temo que se estén dando un banquete con los camarones pequeños, solo espero poder atrapar mas.
También encotre en el musgo esta especie de alga o planta,no se que sea ( David precisamente me escribió sobre esto ) creo que estamos hablando de lo mismo. Alguien tiene idea de que se trata
son esos tres palitos, parecen tener una especie de capsula en la punta
Saludos y cualquier idea de como atrapar estos animales es bienvenida
ademas he leido que su fase de larva dura hasta 4 años
tienen que irlas sacando de a pocos igual no creo que se puedan reproducir, ya que tndrian que salir del agua y se quemarian de una, entonces pues ir sacando de a poquitos
Enviado: Jue Jun 11, 2009 07:11 PM
Si la planta es carnivora, tiene un sistema de "bladders" con las cuales come microorganizmos, pero tranquilo nisiquera puede ser una amenaza para los camarones bebes. Lo que come son criaturas que no podemos ver s imple vista.
Sobre ese vicho, yo tambien los he visto 2 veces, una vez me encontre uno en un acuario que tenia cuando pequeño, un acuario simple plantado con cabomba y cintas, guppies y cebritas. La ultima vez que vi uno fue cuando me tocó trastear mi acuario grande que le saque el 90% del agua. Dan miedo se ven muy agresivos, fisionomia parecida a la de las libelulas bebés que tambien son unos tremendos carnivoros.
Yo creo que si te peuden dañar tus camarones pequeños. Si tienes varios seguramente se estan reproduciendo. Y no tengo idea de donde provienen.
Otra cosa, el musgo que tengo en reproduccion tambien esta echando esas ramitas, sera que se estan tratand ode reproducir ? no necesitaran algun insecto?
Enviado: Jue Jun 11, 2009 08:58 PM
Hola
Yo he visto a esa planta con tenedor y cuchillo, comiendo camarones.
Por ahi en Dr pez encontre esto
"Como indica el nombre de graminifolia, cuenta con hojas con forma de césped o hierba. Se cultiva emergida, con hojas más pequeñas y finas que crecen al adaptarse al cultivo sumergido. La planta en la maceta, y más tarde en el acuario, forma una densa mata de intenso color verde. Una curiosidad es que es una planta carnívora. En los rizomas tiene vegigas hinchadas tambien llamadas "utriculos" que son las partes que utilizan para su "caza". De esta palabra "utriculo", es de donde le viene el nombre de utricularia. La presion en el interior de la vesicula es inferior a la exterior, de manera que cuando algun animalillo, como la pulga de agua, toca un pelito sensible que hace las veces de disparador, se abre una valvula y el agua es aspirada bruscamente, llevandose consigo al incauto animalillo. De estos pequeños seres extrae nitrógeno y fósforo. No posee ningun tipo de sustancia que pueda afectar a los habitantes del acuario. Las vesiculas son diminutas y solo pueden ocasionar problemas a animales de decimas de milimetro. "
Yo pensaria que si come pulgas de agua come camarones bebe
Enviado: Jue Jun 11, 2009 09:10 PM
No creo, un camaroncito como los que vimos en las fotos mide por lo menos un milimetro y ahi hablan de decimas de milimetro, seguramente las pulgas de agua qeu nombran no son las que vemos aca en colombia que son grandes sino otras mas pequeñitas.
Aca te pongo una imagen de las vegigas. Para que vean lo pequeñas que son, y el oroficio por donde succiona el agua es aun mas pequeño. Teniendo en cuenta que esta plantica nisiquiera alcanza la talla de una sagtaria.
Yo tambien planeo ponerle a mi acuario algunos camarones pero mas adelante cuando ya este listo.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro No puedes adjuntar archivos en este foro No puedes descargar archivos de este foro